30 ANIVERSARIO: SOL INVICTUS + JARBOE

Sala Nazca ¿Cómo llegar?

Elige tus entradas

Anticipada

info
22,30€ x
imprime tu entrada en casa lleva la entrada en tu móvil pago seguro con tarjeta

Gastos de gestión

0€
0€

30 ANIVERSARIO: SOL INVICTUS + JARBO...

Ver entradas

Descripción

Spanish version
30 ANIVERSARIO: SOL INVICTUS + JARBOE
Con emoción ALL WAVES presenta uno de los bolos más entrañables y especiales con el que cerrar el año en una noche tan emblemática como la noche de Halloween y no sólo por ser una fecha tan señalada, sino porque estas dos alucinantes bandas van a celebrar con nosotros sus más de 30 años en activo y además, porque no hemos podido disfrutar nunca de Sol Invictus en Madrid. Se dice pronto…
Ambas bandas nos presentan sus últimos trabajos, te esperamos no? 
Sala Nazca (c/Orense 24. 28003 Madrid). Apertura de puertas: 20h. Anticipada: 22€/Taquilla: 25€
SOL INVICTUS (UK / Prophechy Records)
Sol Invictus sin duda se ha convertido en una de las bandas más importantes en el género que se conoce como neofolk o folk apocalíptico, o como el propio Wakeford prefiere llamarlo, folk noir. Tony Wakeford, fue la otra parte del alma de Death in June así como de Crisis.
Su carrera se puede leer como una larga hoja de ruta en este género, ya que ha tocado y grabado con prácticamente todos los "grandes nombres" de esta escena vagamente definida; David Tibet de Current 93, Ian Read de Fire + Ice, Steven Stapleton de Nurse With Wound, Boyd Rice de NON, Matt Howden de Sieben, y el músico electrónico Tor Lundvall, quien también creó gran parte de las portadas de Sol Invictus.
A lo largo del camino, Wakeford se ha hecho cada vez más aventurero, incorporando elementos del rock progresivo, pop e incluso jazz en Sol Invictus. La música se volvió más elaborada y arreglada, y Wakeford incluso se introdujo en la música neoclásica con un proyecto paralelo llamado L'Orchestre Noir. No sólo era música de cámara negra; ya que uno de los lanzamientos de L´Orchestre Noir es un homenaje a la representación legendaria del actor Jeremy Brett de Sherlock Holmes.
Otras actividades musicales le hicieron colaborar con Kris Force de la banda Amber Asylum bajo el nombre de Grey Force Wakeford, y participar en The Triple Tree, que hizo un álbum conceptual basado en las historias de fantasmas de MR James, y prestar su voz al proyecto italiano OWLS. También ha lanzado una serie de álbumes en solitario, creó y disolvió un sello discográfico (Tursa), ha publicado revistas y ha hecho otras cosas dignas, como ser entrevistado por BBC Four acerca de su pasado.
En el camino, no sólo fue la música de Wakeford la que creció, sino que su mente siguió también el ejemplo. El Wakeford joven había estado revelándose contra los Estados Unidos, contra el cristianismo, contra el capitalismo, en resumidas cuentas, como dice uno de sus títulos discográficos “Against the Modern World”, revelándose contra el mundo moderno. Pero el Wakeford adulto se volvió más sabio. La respuesta visceral contra todo lo americano fue curado tras su matrimonio con una americana, y la edad le trajo el pragmatismo político y el desasosiego por el extremismo - siendo un gran defensor de los derechos de los animales. Su espiritualidad también se ha vuelto cada vez más compleja. En años posteriores, Wakeford se ha descrito así mismo como "un pagano que cree en Dios o un cristiano que cree en dioses".
Hoy, Sol Invictus es un proyecto musical que utiliza instrumentos acústicos y sonidos creados en computadoras, fusionando el rock moderno y la música folclórica tradicional en algo que es bastante único.
JARBOE (USA / Burning World Records)
Este artista y músico multidisciplinar captó la atención del público como miembro del grupo de avant-rock estadounidense SWANS durante el período de 1985 hasta 1997. Época que vio el lanzamiento de reconocidos clásicos de la banda como "Children of God" (1987), "White Light from the Mouth of Infinity" (1991) y "Soundtracks for the Blind" (1996), así como el impacto significativo que tuvo la evolución de su sonido.
Su estrecha relación con Michael Gira, dio como resultado el proyecto SKIN y el álbum de 1987 "Blood, Women, Roses". En 1991, vería la luz el album de "13 Masks" el primer álbum bajo su propio nombre. Mientras que "Sacrificial Cake" (un proyecto relacionado con Swans, 1995) desarrollaría el uso de elementos tribales / rituales, así como el uso de múltiples voces, en el álbum de 1998 "Anhedoniac" (inicialmente auto-lanzado en una edición de 1500) el cual realmente sirvió para anunciar la aparición de una fuerza artística única e intransigente. Más que una catarsis de los Swans, este es un álbum que hasta el día de hoy enfrenta a la oyente con un grado de honestidad frontal, que es capaz de abarcar lo emocional que muy pocos han sabido replicar.
Jarboe aprovechó rápidamente las oportunidades proporcionadas por Internet. A través de su website (thelivingjarboe.com) donde se consagraría así misma como artista independiente y prolífica, donde dar salida a ediciones limitadas y ejercer el control completo sobre el diseño y la presentación de sus trabajos.
Su profundo interés por las creencias espirituales como el budismo, el hinduismo, así como las prácticas ocultistas, inspiraran gran parte de su trabajo en la primera década del siglo XXI y más allá, como lo demuestra en la trilogía "Magick" (2006/7), "Mahakali" (2008) ), "Skullgirl" / "Alchemic" (2009) y más tarde "Dreams" (2013).
Su colaboración con otros artistas se pueden enumerar en sus siguientes trabajos: "Beautiful People Ltd" (con Lary Seven (1992)), "Neurosis & Jarboe" (2003), "J2" (Justin Broadrick (2008)) y "Jarboe & Helen Money "(2015). "The Men Album" (2005) fue un doble CD, en el que cada pista fue una colaboración y donde se destacan artistas como Blixa Bargeld (Einstürzende Neubauten), David Torn, J. G. Thirlwell entre otros.
Además Jarboe, ha vuelto a trabajar en el material de la era de los Swans en "Indemnity" (2011) y "Indemnity 2" (2012), así como ha compuesto la banda sonora de un videojuego "The Path" (2010).
Sus últimos lanzamientos previstos para 2017, incluirán una gira con la banda "Italian Occult Psychedelia": Father Murphy.

ALWAYS ALL WAVES
Artwork por Treble Noir
Entradas a la venta próximamente en Diskpol y Rara Avis, así como venta por internet en Entradium.


English Version
30 ANNIVERSARY: SOL INVICTUS + JARBOE
With emotion, ALL WAVES presents one of the most endearing and special gigs with which we will close the year on an emblematic night like Halloween night and not only for being such a date, but because these two bands are going to celebrate with us its more than 30 years playing and also, because we have never been able to enjoy Sol Invictus in Madrid. Awesome...
Both bands present their latest work, we´ll wait for you, right?
Sala Nazca (c / Orense 24. 28003 Madrid). Open doors: 8 pm. Advance: € 22 / Ticket Office: € 25

SOL INVICTUS (UK / Prophechy Records)
Sol Invictus has become one of the most important bands in the genre that came to be known as neofolk or apocalyptic folk or, as Wakeford himself prefers to call it, folk noir. His career reads like a roadmap of the genre, as he has played and recorded with virtually all “names” in that vaguely defined scene; David Tibet of Current 93, Ian Read of Fire+Ice, Steven Stapleton of Nurse With Wound, Boyd Rice of NON, Matt Howden of Sieben, and electronic musician Tor Lundvall, who also created much of Sol Invictus’ cover art.

Along the way, Wakeford became increasingly adventurous, and incorporated elements of progressive rock, pop and even jazz into Sol Invictus. The music became more elaborate and arranged, and Wakeford even dabbled in neo-classical music with a side project called L’Orchestre Noir (later changed into the more Anglophone-friendly Orchestra Noir). It wasn’t just noir chamber music; one of Orchestra Noir’s releases is a tribute to actor Jeremy Brett’s legendary portrayal of Sherlock Holmes.

Other musical moonlighting saw him collaborate with Kris Force from the band Amber Asylum under the name Grey Force Wakeford, and being involved in The Triple Tree, who made a concept album based on the ghost stories of MR James, and lend his vocals to Italian project OWLS. He has also released a string of solo albums, set up and killed off a record label (Tursa), published magazines and done other things befitting an underground luminary, such as being interviewed by BBC Four about his past as a squatter.

Along the way, it hadn’t just been his music that broadened – his mind followed suit. The young Wakeford had been railing against America, against Christianity, against capitalism, in short (as one of his record titles put it) “Against the Modern World”. The older Wakeford had grown wiser. Knee-jerk anti-Americanism was cured by marriage to an American, and age brought political pragmatism and distaste for extremism – even if he’s a passionate advocate of animal rights. His spirituality has also become increasingly complex. In later years, Wakeford has described himself as “a pagan who believes in God or a Christian who believes in gods”.

Today, Sol Invictus is a musical project that uses acoustic instruments and sounds created on computers, fusing modern rock and traditional folk music into something that is quite unique.

JARBOE (USA / Burning World Records)
The multi-disciplinary artist and musician known as Jarboe first came to public attention as a member of the US avant-rock ensemble SWANS during the period from 1985 until 1997. It was a time that saw the release of acknowledged classics in the band’s canon such as “Children of God” (1987), “White Light from the Mouth of Infinity” (1991) and “Soundtracks for the Blind” (1996) and the significant impact she had on the evolution of their sound is clearly audible to even the most casual of listeners.
Her close relationship with Michael Gira resulted in the project SKIN and the 1987 album “Blood, Women, Roses”. Then 1991 saw the release of “13 Masks” the first album to appear under her own name. While “Sacrificial Cake” (A “Swans Related Project” from 1995) developed the use of “tribal”/ritual elements and use of multiple voices, it was the 1998 album “Anhedoniac” (initially self-released in an edition of 1500) that truly served to announce the emergence of a unique, uncompromising artistic force. More than just a catharsis for the Swans years, this is an album that to this day confronts the listener with a degree of full frontal, all-encompassing, emotional honesty that few of her peers have come close to replicating.
Jarboe quickly exploited the opportunities afforded by the internet and via her website thelivingjarboe.com established herself as an independent and prolific artist self-releasing much of her subsequent output in the form of often limited editions wherein she exercised full control over matters of artwork and presentation.
A deep interest in spiritual/belief systems such as Buddhism, Hinduism and Occult practice inspired much of her work in the first decade of the 21st century and beyond as exemplified by the “Magick” trilogy (2006/7), “Mahakali” (2008), “Skullgirl”/”Alchemic” (2009) and later “Dreams” (2013).
Meanwhile, a facility for collaboration has been demonstrated by: “Beautiful People Ltd” (w. Lary Seven (1992)), “Neurosis & Jarboe” (2003), “J2” (w. Justin Broadrick (2008)) and “Jarboe & Helen Money” (2015) to list just a few examples. “The Men Album” (2005) was a double CD where every track was a collaboration and featured noted artists such as Blixa Bargeld, David Torn, J. G. Thirlwell amongst others.
Additionally Jarboe has re-visited/re-worked her Swans era material on “Indemnity” (2011) and “Indemnity 2” (2012) and composed the soundtrack to a videogame “The Path” (2010).
Further releases are planned for 2017 and will include a tour with the “Italian Occult Psychedelia” band: Father Murphy

ALWAYS ALL WAVES
Artwork by Treble Noir
Tickets on sale at Diskpol and Rara Avis, as on Internet on Entradium.

Cómo llegar

Sala Nazca
C/ Orense, 24
MADRID, Madrid

Organizado por

ALL WAVES Promotions

Ver más